Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica de Andalucía
Avda. Andalucía, nº 4 · 8ª planta 41011 Sevilla ·
Tel 954 28 16 05 · Fax 954 27 14 60
g

PRINCIPAL  |  ACERCA DE AGEMHA  |  FORO DE DEBATE  |  ¿QUIERES COLABORAR?  |  AGE

 

  FINES Y OBJETIVOS DE AGEMHA
  1. Crear instrumentos adecuados para que la sociedad andaluza reconozca como suya la memoria de la obra política, social, científica, cultural y moral realizada por la República española, y continuada y mantenida por el exilio español a lo largo y ancho del mundo.

  2. Promover en todo ámbito social, y especialmente en los institucionales, homenajes, monumentos, nominación de calles, plazas, parques, etc., actos públicos de reconocimiento y todo tipo de actividades que contribuyan a fijar en cada lugar la memoria de exiliados, brigadistas internacionales, guerrilleros antifranquistas, resistentes, represaliados, etc. derivados de la Guerra Civil española.

  3. Colaborar en la creación de un Archivo General Público de la Guerra Civil Española, el Exilio y la Resistencia y con cuantos existan o puedan crearse en el futuro para preservar la memoria histórica.

  4. Impulsar el estudio y la difusión de los conocimientos sobre las Brigadas Internacionales, los Niños de la Guerra, el Exilio, la Guerrilla y la Resistencia.

  5. Promover estimular y apoyar cuantas acciones tengan relación con la apertura, conservación e investigación de los archivos generales de los interbrigadistas, los Niños de la Guerra, el Exilio, la Guerrilla y la Resistencia, y especialmente los archivos militares de la represión.

  6. Contribuir a la salvaguarda de este tipo de archivos y documentos en cualquiera de sus soportes.

  7. Promover y coordinar investigaciones en este campo, así como impulsar la colaboración con cuantas entidades se ocupan del tema propio de la Asociación.

  8. Servir de plataforma de encuentro e información entre investigadores, organismos y entidades relacionadas con este ámbito de estudio.

  9. Contribuir a la óptima localización y accesibilidad de toda la documentación dispersa por el mundo, en todo tipo de archivos y colecciones, públicos y privados, referentes a la Guerra Civil española y sus consecuencias, la resistencia, el exilio y la represión.

  10. Colaborar junto a las demás Asociaciones que persiguen los mismo fines a nivel estatal e internacional, para la creación de una fundación dedicada a la recuperación de materiales con referencia a los fines de la Asociación sobre cualesquiera soportes, y al control de esa y toda otra documentación recuperada por medio de la Asociación y depositada en Archivos públicos.
imprimir agregar a favoritos



Si deseas que te avisemos de las actualizaciones de esta web o de convocatorias y acciones puedes suscribirte a nuestra lista de distribución.
Suscríbete a nuestra lista de correo
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos